Robin Hood paseando… por el filo… de una navaja… ¡Y drugos cantando y bailando, hermanos!

Una razón tan gratuita como cualquier otra para hacer carteles lisérgicos

Hace un tiempo me hacía eco en Viajeros del Rol de la “Competición de Juego de Rol en 24 horas, Mezcla de Películas” (2011 24 Hour RPG Movie Mashup), hospedada en 1KM1KT. Bien, ya se ha cerrado el plazo y Rob Lang, administrador de la página y responsable de The Free RPG Blog ha subido las propuestas. Echadle un vistazo, no tiene desperdicio. Pero como buen cinéfilo que me creo que soy, tengo mis favoritas…

All the King’s Men

Nottingan… mierda; todavía estoy en Nottingham… A cada momento creo que me voy a despertar de vuelta en el bosque.

El horror… el horror…

The blue bus… is calling us…

El rey John el Usurpador os envía a los bosques para acabar con los rebeldes, en especial al conde de Huntingdon… ¡Robin Hood! Exacto, All the King’s Men mezcla Apocalypse Now y Robin Hood.

Emplea sólo tres atributos: Físico, Social y Moral. Los atributos son en realidad reservas de dados de 10, con especializaciones y cualidades distintivas, un sistema realmente simple. Se lanza contra Estrés, la dificultad de este juego. Lo importante no es superar el número, sino hacerlo con bastante puntos por encima. Igual pasa con nuestras queridas pifias. Los críticos, de hecho, te ayudan a recuperar dados. Ten cuidado, ¡las reservas se gastan!

Moral no es un atributo gratuito: ayuda a no perder del todo las otras reservas (sustrayendo dados de ésta), mucho más “activas”, y representa el desgaste de luchar contra un enemigo emboscado en Viet… Sherwood. Perder el último dado en cada una de las características lleva a una derrota diferente. Muerte, locura y rendición son los destinos de los débiles vasallos que no luchan con todas sus fuerzas contra el rebelde.

Atrapados en el lado equivocado de un conflicto, enfrentándose a la hostilidad abierta de los aldeanos, las buenas /y malas) hazañas de Robin Hood y sus hombres, solos y aislados… Puro Shernam o Vietwood.

Ni Napalm ni helicópteros en 'Wood (Valquirias opcionales). ¡Hood don't surf!

Aunque sólo cuenta con 19 páginas, cuenta con consejos al director, cinco personajes pregenerados e incluso una aventura introductoria. Esta sucia incursión es la unión perfecta de ambas películas fuente y la partida arquetípica del juego.

The Droog Family Songbook

1995. Ahí estaba yo, Alex, y mis tres hermanos Von Droog: Pete, Georgie y Dim, tomándonos un poco de milk-plus en nuestra casa de las montañas austríacas. Esto te agudizaba y preparaba para un poco de ultraviolencia contra el invasor nazi.

La Naranja Mecánica y The Sound of Music (para aquellos a este lado de las traducciones de Franco, “Sonrisas y Lágrimas”).

La iniciativa le llega a aquellos que esperan. The Droog Family Soundbook no requiere director, pues cada jugador va a intentar hacerle la vida miserable al resto. No hay estadísticas, pues esto es un musical, y los números son para eunucos, me hacen escuchar trompetas de ángeles y trombones de demonios. Todo lo que necesitas es un hexaedro y un dado de 10 faces, tres cosas que amas y llevar los calzoncillos por fuera, como buen Von Droog.

Cada buen Von Droog (o amigo, o lo qui quiera que seas) tendrá tres escenas bajo los focos, en la que otros jugadores ponen en peligro uno de tus fetiches y describen la escena inicial, además de actuar como el Villano y los personajes secundarios.

Cuando cada escena llega a su clímax, el protagonista puede solucionar los problemas recurriendo a la vieja y amistosa Ultraviolencia dejar que decida el Destino. La Ultraviolencia, como suele ser (¡practicadla en casa!), soluciona todos tus problemas inmediatamente. Sin embargo, debes describir cada detalle de esos actos poco amables, cada reacción y rotura, sin dejarte detalle alguno. Seguirá hasta que otro jugador le diga que ha ido demasiado lejos. ¿Lo malo? No hay nada malo, como siempre. Bueno, que el personaje que ambientara la escena consigue un contador que le ayudará.

Mediante el Destino, todos los personajes (protagonista, villano, extra) tiran 1D6 y el que saca mayor resultado describe el resultado de la escena. Descartar uno de esos contadores te permite lanzar un decaedro resplandeciente en vez de un cutre y viejo dado de Juegos Reunidos Geyper. Si hay empate, todos se han de poner a cantar (sí, cantar. ¿Qué te creías, que lo de mezclar naranjas y musicales era gratuito?) el destino que hayan decidido los que más hayan sacado, creando una línea que rime con la anterior de otro personaje, por pareados.

Tras esas tres escenas que hagan peligrar las cosas más queridas de cada jugador, se llega al Desenlace. ¿Cuántas cosas salvaste? ¿Cuántas a través de la Ultraviolencia? La tabla arroja un resultado y el propio jugador lo narra y matiza. ¿Eres un héroe, un perdedor con principios, una bestia bajo piel humana? Siempre nos quedará Beethoven.

Dos propuestas que e han llamado la atención. Seguro que vosotros tenéis las vuestras. Hasta entonces, nunca caminéis por el filo de una navaja, ni os ofrezcáis para soluciones experimentales.

4 comentarios

  1. No sé por qué me da que hay juegos mucho más interesantes en el concurso xD

    Al menos estos son originales, pero no sé si los querría probar.

    21/06/2011 en 6:39 pm

  2. OtakuLogan

    “…pues cada jugador va a intentar hacerle la vida miserable al resto”. ¡Genial, por fin alguien piensa en mi para hacer un juego de rol!

    Lo curioso de todo esto es: ¿como se mezcla tu opinión de que las partidas basadas en algo son lamentables y tu afición desmedida por este concurso? ¿He comentado alguna vez cuando odio a las personas que prefieren lo bizarro a lo serio?

    21/06/2011 en 8:34 pm

  3. No es que prefiera estos juegos y me desviva por ellos, son mera curiosidad. Si además cogen películas tan dispares y se cimientan en la que más me gusta de las dos, me dan de qué hablar (gratuitamente, por supuesto). Y una cosa es jugar a una película calcada, y otra muy sieria experimentar en 24 horas mezclando temáticamente dos.

    Fíjate en las mecánicas de los distintos juegos (no sólo los que he mentado), se prestan para partidas de una sesión muy ligeras o algunos para introducir a más gentuza en esta endiablada afición.

    Iñaqui, ni siquiera has mirado las otras propuestas, ¡eres el peor comentarista de la historia!

    21/06/2011 en 8:47 pm

  4. David86

    Ghostbuster + Blade Runner. Yo lo jugaría y no pinta mal la introducción xD.

    23/06/2011 en 4:33 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s