Película LARPera y limpieza en el ático

¡Vaya! Si resulta que sigo vivo. Nada de dejar las deudas a los herederos, al menos por ahora. En mi estado catatónico se me olvidó informar del éxito de The Droog Family Songbook (del que hablé hace un tiempo en estas páginas), ya que ha ganado la “Competición de Juego de Rol en 24 horas, Mezcla de Películas”. Podrá ir en contra o incluso insultar vuestros gustos, pero no cabe duda de que es original, atrevido y con una mecánica intrigante. Y lo más importante… ¡le da vacaciones al director de juego habitual! También descubro que los roleros, al menos los que se pasan por aquí, Son en su mayoría supersticiosos con sus instrumentos de heroicidades y desastres. Aunque un cuarto de los votos ha ido a parar a los ateos de la Diosa Fortuna.

Pero vamos a decir algo fresco. Hete aquí una película medio-mainstream sobre la afición, en concreto el Live Action Roleplaying (LARP), también conocido en algunos círculos,  como rol en vivo o “¡Lightning Bolt! ¡Lightning Bolt! ¡Lightning Bolt!”

Vale, saquémoslo de nuestro sistema. Sí, ese es Peter Dinklage, nuestro Lannister favorito (seguido muy de cerca por su padre Tiwyn, inrerpretado por Charles “Benedict, Ojo de Smiley” Dance)  de la serie de Juego de Tronos. Y al parecer su personaje era en principio un asiático regordete que superaba los dos metros. Pero no nos enrollemos, hete aquí el tráiler subtitulado:

Habréis reconocido a actores de otras series y películas conocidas. Pero no es mi intención sacar cada currículum a relucir. Resumamos: Un neófito que acaba de surgir de una dolorosa ruptura, un enano pirado adicto a los alucinógenos, magia de verdad, una súcubo (con el cuerpo de la exnovia del prota)… y la insuperable expresión “¡Lighting Bolt!” repetida varias veces.

Y que no cunda el pánico: El director, Joe Lynch (que, hasta donde yo sé, no tiene nada que ver con el Gran Lynch) no trata de burlarse de la afición en Knights of Badassdom. Es más, según declaró en la Comic-Con, “Si una persona agarra un espada de espuma tras ver la película, habremos cumplido nuestro trabajo”.

Yo nunca he practicado el rol en vivo (y dudo que lo haga tras verla), desde luego, pero la película tiene buena pinta, una comedia de terror rolera. ¿Qué pensáis vosotros?

Una respuesta

  1. Me apunto a que la veamos juntos cuando quieras.

    Como has dicho son actores conocidos, está la de “Terminator: Las crónicas de Sarah Connor”, la cual hace un cameo en “Chuck” (que casualmente he visto hoy) y está el de “True Blood”, el que hace de hermano de la protagonista.

    29/07/2011 en 3:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s