La Noche del Rey Zombie, una webserie rolera

Ya tiene ocho meses y probablemente muchos habréis oído hablar de ella, pero eso no quita que sea genial. Estoy hablando de Night of the Zombie King, un spin-off  la inferior GOLD (de la cual ya hablaré otro día).

La serie cuenta cómo Jamie, desilusionado porque su grupo de Goblins & Gold (una parodia de Dungeons & Dragons) está en horas bajas, es abducido por Martin, su antiguo “Máster” para completar la campaña que dejó irresoluta hace quince años junto a  sus compañeros Danny, Brian y Hicks. Pero se cuecen problemas…

En seis cortos capítulos de apenas 5 minutos la webserie hace un recorrido por muchos de los estereotipos y bromas comunes en la afición: dados de la suerte, “metarroleo“, el épico y climático enfrentamiento, cuya resolución depende de una mítica tirada, un crítico que se torna en pifia… ¡tras la pantalla!… Incluso incluye una buena tunda a la 4.ª Edición de D&D, que nunca sobra ni está mal.

¿Mapa a mano, miniaturas? Sí. ¿Papas, cerveza y refrescos? Sí. ¿Juegan en un garaje/sótano? Sí.

Pero también destaca por incidir sobre ciertos dilemas insalvables de la afición, como es el paso del tiempo, el absentismo de las partidas, los grupos que se desgajan y el conflicto entre jugadores (no personajes). Y lo hace de manera adulta, amena y realista, sin caer en la moralina, la parodia, el drama o la demonización.

No todo es feliz en el Reino de la Piruleta: Brian le guarda bastante rencor a nuestro protagonista

Los personajes sobrepasan los treinta años y, pese a haber seguido con sus vidas, han seguido en contacto. Todos salvo Jamie, que los abandonó tras una etapa convulsa de su vida y un incidente. Y Brian no lo ha olvidado. Un tipo que no puede dejar de caerme bien, pues combina mi rampante calvicie con la barbilla de Mr. Bruce Campbell. Pero estoy divagando. La fricción se torna en pelea, y parece que todo se va al garete… ¿Se desintegrará de nuevo y para siempre este grupo, sin una sola noche de despedida, o les saludarán los rayos del sol tras una larga noche de juego? Es gratis, es rápido y, francamente, vale la pena. No tenéis excusa.

Bueno, sí, que está en inglés. Pero es un inglés facilillo. Axel: fomentando el aprendizaje de idiomas desde 2011.

El tratamiento de la fragilidad de las comunidades en esta afición, las disputas entre compañeros de toda la vida y el inexorable paso de la rueda del molino llamado Tiempo apuntan demasiado cerca como para no dedicarle unos minutos de reflexión. ¿Tiene nuestra afición fecha de caducidad en cada individuo? ¿Se “crece” alguna vez y se abandona el juego? ¿Qué opináis al respecto?

4 comentarios

  1. Hostis, pues esta hay que verla. Voy a ver si encuentro unos subtítulos para mi señora novia, que si no voy a tener que verla triste y solo 😛

    17/08/2011 en 9:08 am

  2. Voy a echarle un ojo. Si alguien encuentra subtítulos estaría bien que los dejara por aquí.

    Respecto a si tenemos fecha de caducidad yo diría que depende un 99% de la persona y un 1% de las circunstancias. Pero me refiero a la afición por el rol y no a quedar regularmente, ya que en eso si que influye de forma drástica el trabajo, la distancia, disponibilidad etc…

    Pero si te gusta el rol de verdad, ¿por qué iba a dejar de gustarte? Simplemente puede pasar que no puedas quedar casi nunca, pero siempre hay otras opciones. Ver blogs, enterarte de las últimas novedades, jugar por chat o por foro etc…

    17/08/2011 en 11:22 am

  3. El problema de que sea una webserie es que, al contrario que las películas más oscuras y extravagantes, no vas a encontrar subtítulos, a no ser que tenga cierta popularidad. Mi tanteo inicial no dio resultado alguno, pero siempre puede haber algún alma caritativa y con pocas visitas en interné, suerte 😉

    Yo creo que, en definitiva, los grupos siempre tienen fecha de caducidad, y según nos aislamos en nuestros asuntos, el jugar también. Balan, no me menciones el foro, que eso quema más que una botella barata de vodka xD

    17/08/2011 en 12:24 pm

  4. Pingback: Adaptan el panfleto “antirrolero” Dark Dungeons | Las Puertas del Delirio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s