L5A: Fichas de PNJ para “Torneo Samurái”

Vuelvo de nuevo a compartir el material que voy creando para ayudarme tanto en mis labores de dirección como a mis propios jugadores en este complejo juego que es La Leyenda de los Cinco Anillos. Si la última vez os mostraba las fichas de combate para la aventura oficial gratuita, Legado de Tragedia, hoy os traigo fichas de otra índole para otro tipo de partida, la incluida de ejemplo en el propio manual de la Cuarta Edición, Torneo Samurái.

A la izquierda, la ficha reservada al director. A la derecha, la que recibirán los jugadores

Torneo Samurái es una aventura sencilla de socialización e investigación (en ese orden), ideal para introducir a tus jugadores en L5A, menesteres para los que se prestan mejor unas fichas que te recuerden los rostros, clanes y nombres de todos los cortesanos y Cangrejos varios de la pequeña corte. Pero en una sociedad como la rokuganesa, con su sentido peculiar del honor, encorsetada tradición, sutiles enfrentamientos verbales y posibles duelos por agravios menores, es mejor que tengas unas cuantas características preparadas, sobre todo si cuentas con un grupo de jugadores algo caótico. Pero montar cada PNJ es muy trabajoso, ¿no?

¡No desesperéis, directores! Yo ya he hecho el trabajo.

Las fichas en sí

En primer lugar están las fichas para los jugadores. Aquellos aficionados a juegos de rol de investigación o misterio, como La Llamada de Cthulhu, quizá estén familiarizados y las hayan visto o usado de una u otra forma en sus partidas. Podéis echarle un vistazo aquí (WordPress no me deja incrustar si no me saco un servidor de la manga).

Para las imágenes he recurrido a películas clásicas, imágenes de la wiki de L5A y alguna que otra instantánea de Legado de Tragedia. Algunas imágenes no coinciden exactamente con la descripción y, por supuesto, no todos los kimonos son del color del Clan, pero en realidad no todos los Grulla van de azul, ya que hay modas que seguir. No simplifiquemos.

La fichas del director son territorio exclusivo del mismo, y en ellas incluyo Características, Habilidades, Técnicas y Ventajas y Desventajas sugeridas en el texto o porque me he tomado la licencia. Los personajes son más bien simples y no demasiado poderosos, independientemente de su Rango de Escuela, siguiendo la doctrina de que los héroes son los protagonistas y que es un módulo introductorio.

¿Dónde conseguirlas?

Fichas PNJ para jugadores – Torneo Samurái

Fichas PNJ para directores – Torneo Samurái

Espero que sean de vuestro agrado y les encontréis alguna utilidad. Si ya habéis jugado la aventura, os servirá para convertir los participantes en personajes recurrentes. Si no pensáis dirigirla, ya tenéis características para unos cuantos personajes. Para la próxima, quizá aborde las fichas de la aventura de la Pantalla del Director, Descenso a la Oscuridad.

¡Hasta entonces!

Una respuesta

  1. Pingback: L5A: Fichas para dirigir “La Ciudad de las Máscaras” « Las Puertas del Delirio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s