L5A: Fichas de PNJ para “Ciudad de las Mentiras”

¡Caray, cuatro meses! Bueno, que sepáis que todavía sigo no muerto y, para demostrarlo, vuelvo con más recursos para el atribulado director de La Leyenda de los Cinco Anillos, esta vez para el magnífico suplemento Ciudad de las Mentiras, editado en España por La Factoría de Ideas.  Se trata de fichas de PNJ como referencia para vuestros a menudo despistados jugadores, con un rediseño.

Ciudad de las Mentiras es un producto genial, una completa caja de arena para tus jugadores con una miríada de secretos y conspiraciones en las que meter sus entrometidas narices. Por desgracia, es un producto descatalogado y yo tengo que tirar adelante con un ejemplar prestado y mucho cuidado con sus páginas. Pero estoy divagando. El caso es que hay decenas de personajes y, afrontémoslo, el jugador medio va a olvidar tus descripciones en el momento en que la atención se centre en otra cosa, como un combate o un refresco en la mesa de juego.

Pocos son los jugadores que memorizan los nombres de los personajes no jugadores. Todavía más (menos), hay algunos que se pasan la partida consultando la sección del nombre e incluso sexo de su propia ficha. También los hay que no apuntan nada, ni siquiera el nombre de aquel dignatario importante al que se supone que debe proteger. Y, francamente, en escenas complejas como banquetes, fiestas, juicios o investigaciones de largo recorrido, es fácil olvidarse de los PNJ menos reseñables o desconocidos.

Para recordarlos en todo momento, tener presente su apariencia física y evitar que cada vez que les presenten a alguien se pasen cinco minutos buscando al personaje en cuestión en el dossier del Campeón Esmeralda, hete aquí unas cuantas fichas.

Fichas rediseñadas

Las anteriores fichas eran bastante grandes y, si tuvieras muchos PNJ entre manos (como es el caso), tendrías que gastar ríos de tinta y bosques de hojas. Ahora caben el doble por folio, encontrando un equilibrio, a mi parecer, entre economía, legibilidad y diseño. Notad que en este caso incluyen la página o páginas del dossier en las que se aborda al personaje en cuestión.

Sobre las fichas, he de aclarar un par de cuestiones: la primera es que he corregido las múltiples erradas de los nombres. Al buscar las imágenes de los personajes en la wiki de L5A, muchas veces me he tenido que romper los cascos buscando nombres que presumo mal escritos hasta dar por casualidad con el correcto. Otra es que juego en 1170+, mientras que el manual está ambientado en los años veinte del mismo siglo. Esa es la razón del cambio de apellido de las hermanas Otaku (cuya familia ahora se apellida Utaku).

¿Dónde conseguirlas?

Os las ofrezco en alta calidad y en calidad media:

Fichas PNJ_Ciudad de las Mentiras (Alta Res)

Fichas PNJ_Ciudad de las Mentiras (Media Res)

Espero que os sirvan, ya sea para aliviar la tarea a unos u otros, añadir color a vuestras partidas o decidir que debéis cambiar de impresora/liberaros de su opresión problemista. Si encontráis fallos, tenéis alguna crítica, sugerencia o simplemente queréis hacer alguna observación, no dudéis en expresarlo en los comentarios.

A ver si vuelvo con un ritmo más regular. Hasta entonces, vigilad vuestras espaldas, ya que hay mucho Escorpión suelto.

2 comentarios

  1. Pingback: L5A: Fichas de combate de “La noche de los mil gritos” « Las Puertas del Delirio

  2. Pingback: L5A: Fichas para dirigir “La Ciudad de las Máscaras” « Las Puertas del Delirio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s