Vuelve el apocalipsis vieja escuela: Wasteland 2

Vuelven los ochenta: oleadas de mullets invaden las calles, el rock se llena de midis peores que el sintetizador más barato, surge una nueva (copia de) Madonna… Pero no todo es caspa. Tras cinco años de pasear la idea entre productores convencionales, Brian Fargo, fundador de la genial Interplay Productions y productor detrás de joyas como el sucesor espiritual de Wasteland, Fallout y su genial secuela, Bard’s Tale o Baldur’s Gate se ha propuesto financiar vía Kickstarter la secuela del juego de rol post apocalíptico seminal (pese a que algunos recordarán que ya tuvo su “secuela” no oficial).

Y tiene buena pinta: el primer día recaudó 600.000 dólares, y en el momento de publicar este artículo ya se acerca al millón, superando la inversión requerida. Porque el talento acompaña: El equipo cuenta con Alan Pavlish y Mike Stackpole, los principales diseñadores del original; las composiciones de Mark Morgan (de los dos primeros Fallout) y, más aún, con la historia de Jason Anderson, co-creador del primer Fallout.

Como el original, va a ser un juego de rol de perspectiva isométrica que se centrará en el aspecto táctico, con grupos de personajes en vez del juego de rol en solitario en boga actualmente. Por ahora todo está en el aire, pero aseguran que seguirán muy de cerca las opiniones e ideas de los fans.

Para ir haciendo boca, siempre podemos volver a rememorar el original (en Home of the Underdogs y Abandonia hay copias, tanto para PC como para Commodore 64). Y si os hace jugar a rol en mesa con todo el sabor de Wasteland, siempre podéis hojear el juego no oficial o, ¡qué carajo! Echarle un vistazo a Hijos del Átomo

Una respuesta

  1. Saur

    Brutal, que buena pinta tiene, gracias por la noticia.

    30/04/2012 en 8:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s