¿Qué buscamos en un juego de rol gratuito?

Tranquilos, no me he vuelto loco ni he dado un giro de 180 grados: siempre he abogado por los juegos de rol gratuitos. Lo que me pregunto es… ¿Qué buscamos en un juego de rol gratuito? Después de todo, hay cientos de juegos comerciales de gran calidad y continuo apoyo editorial. ¿Qué nos anima a darle una oportunidad ante nuestros exigentes jugadores o a hostigar a nuestro atribulado director?

¿La sencillez? ¿Un sistema original? ¿Que sea rápido, para jugar entre partidas? ¿Una buena ambientación? Es algo que siempre me ìca la curiosidad, ¡ayudadme en mi empresa! A la derecha tenéis mi nueva encuesta. Tiene la opción de respuestas múltiples. Si os atrae algo que no esté, ¡Aquí están los comentarios!

4 comentarios

  1. Cordial saludo.
    Responderé en mi humilde opinión desde la ciudad que habito (Bogotá, Colombia), acá el costo de los accesorios, dados y manuales es elevado, no hay industria local salvo un par de proyectos impresos que conozco, por lo demás la creación de juegos y sistemas en la comunidad abundan y son gratuitos. En mi blog escribí en algún momento sobre este tema, puede ayudar a la discusión. http://aedosjdr.blogspot.com/search/label/Ap%C3%A9ndice

    05/04/2012 en 7:21 pm

  2. ¡Saludos! en Frikis y Mazmorras en http://frikisymazmorras.blogspot.com.es/ promocionamos este tipo de juegos gratuitos, y puedo deciros que la gran mayoria son obras creadas por los aficionados con mucho esfuerzo, voluntad y entusiasmo, manteniendo un espiritu rolero admirable.

    Muchos de estos juegos tratan de ser originales, con sistemas originales o tematicas novedosas (cosa Harto dificil), aunque no todos lo consiguen todos aportan algo, ideas, conceptos, ambientaciones, que muchas veces són la semilla de la creacion que dara lugar, de vez en cuando,a verdaderas joyas.

    05/04/2012 en 10:22 pm

  3. Ya que veo la portada de Rápido y Fácil por ahí, no puedo si no pasarme a comentar 😉

    Importante, RyF ya no es que sea gratis (que lo es en su versión digital), lo importante es que es libre, y es tan grande como la comunidad tras de él quiera, y no puede ser cerrado, por lo que nunca morirá un proyecto que lo use porque la editorial cierre y los derechos se pierdan en el olimpo del copyright 😉

    10/04/2012 en 2:18 pm

  4. Pingback: Juegos gratuitos: una reflexión « Las Puertas del Delirio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s