L5A: Fichas de combate de “La noche de los mil gritos”

Tranquilos, que no he abandonado el blog: he estado bastante ocupado estudiando, pero siempre se puede rascar tiempo para la afición. Precisamente presento aquí una de las partidas en las que ando liado: una adaptación de La noche de los mil gritos, el módulo ambientado en la Ciudad de las Mentiras.

Y, de similar manera en la que hice las fichas de PNJ para jugadores de Ryoko Owari Toshi, para este endiablado, difícil y combastástico módulo, no apto para rangos bajos ni paladares recatados, he hecho las que más va a necesitar el atribulado director: las de combate (como  hice con Legado de Tragedia).

Por supuesto, me he tomado la libertad de adaptarlas a la Cuarta Edición de La Leyenda de los Cinco Anillos. Hete aquí unas observaciones previas de la adaptación:

  • Siempre que me ha sido posible, he retocado las Habilidades, Características, Técnicas, NO y demás según las nuevas reglas
  • He añadido los atributos de Doji Oruku. Me he tomado la libertad de figurármelo Daidoji (los pobres personajes lo agradecerán)
  • He cambiado los zombies de la aventura por los del manual
  • He detallado las Técnicas de Escuela de Rango 1 para los diversos ronin

¿Refuerzos o contrincantes?

También adjunto una hoja con la escuadra típica de la Guardia del Trueno, la “policía” de la Ciudad de las Mentiras, . Existen miles de maneras de encontrarse con ellos a un lado u otro de los PJ, y este módulo no es una excepción. Tanto si se ven superados y deciden actuar con algo de sentido común y pedir ayuda a las autoridades como si se dedican a prenderle fuego (“de manera colateral”, dirán) a la ciudad, los tienes a mano. He hecho un par de cambios:

  • La tropa tiene un punto más en Armas de Asta, porque si no resultan bastante patéticos (todavía lo son, pero ahora son menos penosos)
  • He adjuntado un koshiki (oficial).

Descarga

De nuevo, ofrezco dos versiones con distintas resoluciones: Media, para los que teman por la preciada tinta de sus impresoras, y Alta, para aquellos sibaritas que no se quieren perder un detalle:

Hojas de Combate para “La noche de los mil gritos” (Media)

Hojas de Combate para “La noche de los mil gritos” (Alta)

Hojas de Combate de la Guardia del Trueno (Media)

Hojas de Combate de la Guardia del Trueno (Alta)

¿Sugerencias?

Eso es todo por ahora, espero que os gusten. ¿Hay algún fallo? ¿Cambiaríais algo en el diseño? ¿Os gustaría que hiciera las fichas para este u otro módulo que pensáis dirigir? No dudéis en transmitírmelo en los comentarios. ¡Hasta otra!

Una respuesta

  1. Pingback: Ciudad de las Mentiras, fichas de combate: Bandidos, kajinin, ninjas… y El Legado de Yemon | Las Puertas del Delirio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s