Peligro en el Drakwald: Warhammer Fantasía JdR

Peligro en el Drakwald

Tranquilos, no he muerto. Podría decir que he estado demasiado ocupado, pero, ¡para qué mentirnos! Para escribir una entrada en un blog, o un mail, o una carta, o en cualquier sitio, de hecho, para comunicarse sencillamente, uno debería tener algo que decir. Y, como no tengo nada particularmente interesante que escribir, prefiero compartir unas cuantas herramientas con los roleros digitalizados y con gusto.

Like a boss D10El dado de los señores

Otra vez, vuelvo con una tanda de fichas de combate para  Warhammer Fantasía Juego de Rol, tanto primera como segunda ediciones. Goblins hay en todos lados, no hay juego de fantasía en el que no asomen sus apestosas narizotas. Pero… ¿y mutantes? ¿Humanoides de cabeza cabría? ¿Blindados caballeros de los Poderes Ruinosos? ¿Masas informes de tentáculos, carne pulsante y mandíbulas que se abren y cierran, babean e incluso profieren balbuceos que podrían llegar a ser insultos y…? ¿En qué otro sitio aparece el Caos? Solo en Warhammer, nena. Solo en Warhammer.

slippermanO en Genesis, de la mano de Peter Gabriel, en sus años mozos

Así, os ofrezco unos cuantos peligros que habitan en el inmenso Drakwald y que podrían salirle al paso a nuestros entrometidos PJ, de camino a reclamar una herencia que no les pertenece o cualquier otra idea genial. Veamos…

Fichas_Combate_CaosCosas grandes y pequeñas, todas peligrosas

Como podéis ver en el ejemplo de arriba, siguen la misma plantilla que las fichas que creé hace unos meses. Ahí se explican algunas de las características que se alejan de la norma de Warhammer Fantasía Juego de Rol. Si te encuentras por primera vez con ellas y te preguntas para qué Diablillas de Slanesh necesitas unas microfichas, en la semilla de toda esta idea muestro cómo se usan y para qué.

Estas cinco hojas incluyen:

  • 11 Hombres Bestia
  • 4 “Héroes” Hombres Bestia
  • 4 Minotauros
  • 2 Trolls del Caos
  • 3 Guerreros del Caos
  • 7 Mutantes
  • 2 Engendros del Caos

Reglas

He vuelto a echar mano del manual de toda la vida, especialmente para las características y la creación de “campeones” y “héroes menores” y “mayores”. No os quejéis, ¡así aparecen los Guerreros del Caos, no he cambiado nada por orden de ningún (dadivoso, por otro lado) patrón demoníaco! Me he tomado la libertad de añadir unas cuantas habilidades pertinentes a según que mal bicho, bestia o ser tullido-babeante.

Para los Engendros he puesto, de forma reducida, las características de un Mutante “tipo” (¡ja!), por si queréis echar mano de las deliciosas tablas de mutaciones aleatorias y caprichosas de Reino del Caos, usando como referencia un humanoide. A su vez, he dejado un espacio entre las reglas especiales para que apuntéis las mutaciones aleatorias que toquen a cada buen servidor.

Ilustraciones

De nuevo, he recopilado y usado ilustraciones evocadoras. Vuelvo a recalcar que suministro estas fichas para el uso personal de los directores, sin ánimo de lucro y como admirador, con la intención de dar a conocer a estos grandes artistas. Si, como autor o propietario del Copyright, deseas que retire tus imágenes, ponte en contacto conmigo y las retiraré ipso facto.

En las fichas he identificado a los correspondientes autores y sus direcciones online (de existir). Éstos son:

¿Dónde conseguirlas?

Por vía de mi Issuu (donde puedes echarle un vistazo a otras fichas de combate y ayudas varias) o echando mano este enlace directo al PDF:

WFJR Fichas Combate: Drakwald

A ver si mi grupo se pone las pilas y termino la primera aventura de El enemigo interior para pasaros las correspondientes fichas de combate. Como sé que va a llevar su tiempo, en breve os pasaré unos (otros) cuantos PNJ arquetípicos que vuestros jugadores se encontrarán sí o sí por el camino y con los cuales seguramente decidan trabar enemistad… o no.

¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s