Wasteland 2: Vídeo del primer nivel en movimiento

Wasteland 2 vídeo

Quizá recordéis Wasteland 2, heredero del juego postapocalíptico seminal del que ya hablé hace unos meses, cuando la campaña de Kickstarter despegó de forma espectacular. Pues bien, el caso es que Inxile Entertainment ha difundido el primer vídeo del juego en movimiento, en concreto del primer nivel. Quizá a más de algún jugón veterano le traiga buenos recuerdos, pues se trata del centro agricultural que ya visitamos en el primero.

El juego promete una mezcla de la ambientación, “gonzonismo” y jugabilidad de la vieja y madura escuela con las sensibilidades más modernas en cuanto a usabilidad y personalización. Pero dejémonos de palabrería y echemos un vistazo al vídeo (no os dejéis engañar por la introducción, hay imágenes más adelante):

¿Le habéis echado un vistazo ya? Bien, La verdad es que, para ser el primer vídeo propiamente dicho, es bastante completo:

Facciones

El vídeo comienza presentándonos las diferentes facciones empleando ilustraciones conceptuales y voz en off: los Rangers del Desierto de toda la vida, los Escorpiones Rojos, que parece ser una facción rebelde, liberal o anarquista, un grupo de celotes religiosos que se toman la justicia por su mano, ciborgs al servicio de Mesías, presumiblemente una IA que sólo busca actualizarnos a todos. Por no hablar de los soviéticos que se descubren entre la estática al final.

Si siguen con sus principios de dotar de libertad total al jugador (ideario recogido en su documento “de visión”), estas facciones pueden dar mucha guerra (qué chascarrillo más fácil y barato).

Mezcolanza de clásicos

La grabación del juego propiamente dicho nos muestra un pseudo-Baldur’s Gate actualizado con motor gráfico en 3D y ambientación futurista, con idéntico uso de habilidades como cerrajería más otras nuevas, como la de observación, demoliciones, fuerza bruta… Este clásico se combina con el sistema de combate de los clásicos Fallout 1, 2 y (no tan clásico) Tactics, por turnos y hexágonos. De esta manera, el juego es en tiempo real hasta que nos encontramos con enemigos, ante los cuales primer indicio de ataque activa el combate por turnos, de manera similar al Templo del Mal Elemental o, más íntimamente relacionado, el Arcanum.

El manejo de la escuadra y las tácticas, sumados al cálculo de probabilidades de acertar, el uso de cobertura y gasto de Puntos de Acción recuerda a juegos como los X-COM y sus incontables vástagos.

Y, por último, las múltiples opciones de avanzar y solucionar problemas, la enorme variedad en el diálogo que sugiere el creador y el énfasis en la narración y descripción son características herederas del propio Wasteland y sus retoños Fallout. Lo cierto es que a mí me intriga esta ecléctica combinación.

Personalización

Fotos de integrantes de tu banda, accesos directos a habilidades e incluso la propia interfaz… Al parecer puedes mover u ocultar cualquier cuadro como te plazca, disponer de los elementos de la manera que mejor se adapte a tu estilo y gusto. En este plano entra en juego la demanda del jugón de a pie que desea una aventura rolera clásica con la máxima interactividad y comodidad.

Buena pinta

Esa es mi conclusión, tras ver este vídeo de alpha. Soy consciente de que faltan iconos, gráficos, efectos de sonido y que todo puede cambiar en el producto final, pero lo que he visto me hace la boca agua.

¿Qué os parece a vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s