L5A: Ciudad de las Mentiras, fichas de combate: Bandidos, kajinin, ninjas… y El Legado de Yemon

CiudadmentirasYemon

Otra vez digo que voy a aparecerme por aquí con más asiduidad, y otra vez hago el fantasma. En fin, ya nos conocemos. Y, como siempre que asomo la cabeza, aprovecho para subir algo que he usado en mis partidas. En este caso, revisito una última vez la Ciudad de las Mentiras para ofreceros gran parte de lo que me quedaba por enseñar, al menos en cuanto a “adaptaciones” del material oficial se refiere.

CiudadMurallasVerdesEn la Ciudad de las Mentiras la muerte acecha en cada esquina…

Se trata de las fichas de combate que, unidas a los “plumones” de la Guardia del Trueno que os ofrecí hace unos eones, completan los PNJ con los que más problemas tendrán nuestros Magistrados Esmeralda: los bandidos de Sigiloso (Kaeru), los temidos ninjas y los kajinin u oficiales contra incendios. Además, incluyo en el lote los diferentes personajes de la aventura incluida en Las Ciudad de Murallas Verdes, la guía del mapa de la ciudad, El Legado de Yemon. Veamos…

FichasCombateRyokoOwari

Estos tres documentos en formato PDF incluyen:

  • 5 Ninjas
  • 4 Kajinin “Tragafuegos” (aunque en la práctica pueden ser de cualquier otra banda)
  • Hiroi, el líder de los Tragafuegos
  • 12 Bandidos de Sigiloso a pie, con variopinto armamento y entrenamiento
  • 7 Bandidos de Sigiloso a caballo con diferente entrenamiento
  • Sigiloso, camuflado entre sus huestes
  • Los personajes de “El Legado de Yemon”, entre los que he incluido un yojimbo

He de matizar que estos últimos personajes los he creado yo, ya que la aventura se limita a darte unas pautas para adaptarlos al nivel de los personajes de tus jugadores. La mayoría de mis jugadores lucían flamantes Rango 1 (si bien bastante munchkinizados, a lo que desgraciadamente se presta L5A), así que supongo que no tendréis problemas a la hora de usarlos en vuestras partidas.

Además, percibiréis el cambio de formato: mis ayudas para las partidas han ido evolucionando, y lo que uso actualmente se parece más a las fichas del Legado que al resto.

¿Dónde conseguirlas?

Es fácil: podéis previsualizarlas y descargarlas en mi Issuu (donde estoy subiendo todas mis ayudas de un tiempo a esta parte), o descargarlas directamente pinchando en los siguientes enlaces:

Ciudad de las Mentiras – Fichas de combate – Bandidos de Sigiloso

Ciudad de las Mentiras – Fichas de combate – Legado de Yemon

Ciudad de las Mentiras – Fichas de combate – Ninjas y Kajinin

Como ya he mencionado, aquí termina mi contribución a L5A en el frente de Ryoko Owari Toshi. Un duelo de una partida propia (que quizá edite y suba algún día, que por desaconsejable que parezca, fue genial) acabó con la mayoría de personajes de mi partida, y sin ellos no era lo mismo, así que le dimos carpetazo. Tengo un par de partidas que dieron su juego. Si alguien estuviera interesado en ellas, puede que me animara a editarlas.

HareMis nuevos planes para L5A

Pero tranquilos, lejos de haber abandonado Rokugán a su suerte, estoy hincándole el diente a la aventura incluida en la pantalla de la primera edición del juego, “El Clan de la Liebre”. ¡Y menuda aventura! Para ésta he rediseñado las fichas, estoy probando suerte con mapas a través de GIMP y tengo planeado diseñar fichas y ayudas variadas para el combate. En terminar de narrarla, volveré a aparecer por estos lares para hacer lo propio.

Para variar, vuelvo a comprometerme a escribir con algo más de asiduidad. A ver cuánto me duran los buenos propósitos…

Responder

