L5A: El Clan de la Liebre, fichas de combate

L5A Clan Liebre

Bien, aquí me tenéis de nuevo, apareciendo sólo para compartir algo de marginal utilidad para algunos narradores de ojos rasgados y daisho presto: las (muchas) fichas de combate que necesitaréis para la sólida partida de introducción de la pantalla del director de la primera edición de La Leyenda de los Cinco Anillos, adaptadas a la Cuarta Edición.

La aventura tiene muy buena pinta, si bien marea más la perdiz de lo que debería para según qué personajes (¡y, sobre todo, jugadores!). Para seros sinceros, todavía no la he terminado. Pero si tengo que esperar a que el grupo habitual se reúna íntegramente, nos suena la Trompeta del Juicio Final. Pasemos a los que algunos os interesará, las particularidades de estas fichas…

Fichas L5A formación

Ahí está la que he venido a bautizar como “ficha de formación”. Cuando van a aparecer muchos PNJ, todos tienen el mismo perfil y van a actuar más o menos al unísono, más nos vale ahorrar papel. Como podréis observar, las letras junto a los números indican el equipamiento, para dar un toque de color al combate (por contra de decir “te ataca otro campesino con una kama” por novena vez consecutiva).

Como veréis, las fichas sirven para más de una partida, ya que tienen PNJ de todo tipo. Destaco los seres de las Tierras Sombrías, que pueden reciclarse en múltiples correrías suicidas.

A la hora de actualizar, me he basado en el último suplemento traducido en España (¿ya no sacan más?), Enemigos del Imperio. Por otro lado, muchos PNJ humanos están pensados para mi grupo de Rango 1. Adaptad a placer.

Me encontraba en el proceso de actualización de estas fichas, añadiendo los créditos a los respectivos ilustradores y corrigiendo errores, cuando el rejodido QuarkXPress tuvo uno de los acostumbrados fallos orgánicos, que esta vez corrompió mi maquetación de fichas de L5A. Puñetero.

He perdido la mayoría de mis maquetaciones y material anterior, pero por suerte tengo un archivo de seguridad de hace casi un año. ¡Oh, bueno! Menos da una piedra.

¿Dónde conseguirlas?

Donde siempre: podéis previsualizarlas y descargarlas en mi Issuu o descargarlas directamente pinchando en el siguiente enlace:

Fichas Combate L5A – El Clan de la Liebre

Ya sabéis, si os han gustado, corred la voz y dejad algún que otro comentario o sugerencia aquí abajo.

Responder

